15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran ‘Récord por el ceviche de pez león’ más grande

Se utilizaron 108 kilogramos de esta especie y se contó con el apoyo de 14 estudiantes del Conalep.

Evento de inauguración y degustación del ceviche de pez león. (Cortesía/SIPSE)
Evento de inauguración y degustación del ceviche de pez león. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran ‘Récord por el ceviche de pez  león’ más grandeCompartir en Twiiter Inauguran ‘Récord por el ceviche de pez  león’ más grande

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, inauguró esta tarde el “Récord del Ceviche de Pez León” más grande, que por primera ocasión se lleva a cabo en la isla organizado por la Canirac, el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, restaurantes locales, pescadores, empresarios y comerciantes en coordinación con la dirección municipal de turismo.

De acuerdo al boletín emitido, Aurelio Joaquín comentó que este evento resalta la gastronomía local y promueve el turismo al tiempo que se atiende una problemática con la presencia de esta especie marina que daña el ecosistema local de los arrecifes.

Para el caso, Cristopher González Baca, del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, detalló que esta especie es un depredador que rompe el equilibrio del ecosistema local,  por lo que su captura, como ocurrió para este evento, se organiza mediante torneos de pesca especializados en esta especie.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Damián Miranda Morales, explicó que por parte de la industria restaurantera local, se ha propuesto desde hace varios años, la captura y aprovechamiento de este pez que viene a ampliar la gama gastronómica de la isla, generando con ello la diversidad en los platillos que se ofrecen a los  habitantes del municipio y a los turistas que visitan este destino.

De la misma forma el edil cozumeleño señaló que se ha trabajado de manera coordinada entre la Canirac y el Ayuntamiento con la dirección de Turismo y otras dependencias municipales a fin de impulsar los proyectos para el mejor desarrollo de la comunidad.

Por ello, precisó, con este récord se sienta un precedente para que año con año se pueda elevar la expectativa y generar una mayor cantidad de visitantes y participantes.

Para esta primera edición se utilizaron 108 kilogramos de pez león aportados por la Cooperativa Pesquera de Cozumel, dos proveedores de frutas y verduras, diez restaurantes, y el apoyo de 14 estudiantes del Conalep.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios