25 de Septiembre de 2018

Cancún

Realizan el primer reciclatón del año en Cancún

Con gran participación ciudadana se recolectaron más de 10 toneladas de basura.

Los centros de acopio estuvieron abiertos desde las nueve de la mañana; uno de los más activos fue el ubicado en el estacionamiento de la Secretaría de Educación. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Los centros de acopio estuvieron abiertos desde las nueve de la mañana; uno de los más activos fue el ubicado en el estacionamiento de la Secretaría de Educación. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan el primer reciclatón del año en CancúnCompartir en Twiiter Realizan el primer reciclatón del año en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Abordo de sus automóviles, en taxis o caminando, las familias llegaron y entregaron a personas voluntarias de diferentes instituciones educativas y personal de la dirección de ecología, lo que ya no utilizaban en sus casas o centros de trabajo.

 
Con la recepción de cajas de cartón producto de juguetes o regalos, botellas vacías de licor o bebidas refrescantes, así como de electrodomésticos inservibles, inició el primer Reciclatón del año, donde fueron recolectadas más de 10 toneladas de desechos sólidos, cuatro toneladas de papel y cartón, tres toneladas de electrónicos y tres de vidrio.
 
También fueron entregados 25 litros de aceite de cocina usado y 15 piezas de cartuchos como resultados del programa ecológico que se lleva a cabo en el municipio de Benito Juárez de manera mensual.
 
En esta actividad se sumaron 69 voluntarios entre jóvenes estudiantes, madres de familia, niños y adultos mayores, para lograr recolectar el mayor número de desechos sólidos y contribuir de alguna manera con el medio ambiente.
 
Los centros de acopio como la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, Suburbia de la Gran Plaza, Universidad UNID, Pabellón Cumbres y el parque de Puerto Morelos estuvieron listos ayer desde las nueve de la mañana hasta las 14 horas para recibir todo el material reciclable posible.
 
Los jóvenes voluntarios del programa de residuos sólidos, además de ser encargados de recibir el material y acomodarlo por categoría en los distintos camiones, hicieron nuevas amistades y aplicaron dotes de creatividad que ni ellos mismo las conocían.
 
Sólo bastó para que uno diera muestra de las transformaciones artísticas que podrían realizarse de lo que muchas personas conocen como basura, para que más de 10 se sumaran a elaborar con hojas de papel flores, sillas o cualquier otra figura moldeable.
 
El proyecto también acumula materiales como focos, cristal de ventanas, espejos, plumas, papel, cajetillas de cigarros para ser reutilizados en diversos productos.
 
La directora de ecología, Gabriela Romero Reséndiz resaltó la colaboración de las 308 personas que llevaron sus desechos sólidos a los centros de acopio. “Ya son clientes del programa”, porque mes con mes acuden de manera puntual a llevar sus desechos reciclables y contribuyen a evitar que menos residuos lleguen al relleno sanitario y así disminuir la contaminación del suelo, aire y agua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios