10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Gobernador encabeza el Grito de Independencia

El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, leyó Los Sentimientos de la Nación.

El jefe del Ejecutivo hizo repicar la campana y ondeó la Bandera Nacional. (Redacción/SIPSE)
El jefe del Ejecutivo hizo repicar la campana y ondeó la Bandera Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Gobernador encabeza el Grito de IndependenciaCompartir en Twiiter Gobernador encabeza el Grito de Independencia

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante unos tres mil asistentes a la Explanada de la Bandera, el gobernador Roberto Borge Angulo encabezó desde el palco de Palacio de Gobierno, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en conmemoración del 203 aniversario del inicio de la gesta heroica.

El acceso al evento fue controlado por alrededor de 300 policías de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Preventiva Municipal y Judicial del Estado mediante dos filtros de seguridad instalados en el único acceso que los asistentes tuvieron para ingresar a la Explanada de la Bandera, en los que las damas tuvieron que mostrar el contenido de sus bolsos a las mujeres policías.

La ceremonia inició alrededor de 10 minutos antes de las 23 horas con los honores a la Bandera y acto seguido el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, leyó Los Sentimientos de la Nación, rememorando las palabras emitidas en el año de 1810 por José María Morelos.

En el evento un grupo de aproximadamente cien manifestantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gritaron consignas en contra del gobierno.

Desde  el balcón principal del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo hizo repicar la campana de Independencia, al tiempo que ondeaba la Bandera Nacional, y pronunció la tradicional arenga: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡Viva los Héroes que nos dieron libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!

Acto seguido, los fuegos artificiales fueron encendidos y apreciados por los cientos de familias quintanarroenses que disfrutaron del espectáculo desde diferentes puntos de la Explanada de la Bandera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios