Realizan elecciones trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Chetumal

La jornada de votaciones transcurrió ayer martes en calma y sin complicaciones.

|
Durante la jornada de votaciones se evitaron conglomeraciones. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las elecciones para elegir la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), período 2021- 2024, transcurrieron ayer martes en calma y sin complicaciones.

Los integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sutsaopb instalaron las tres urnas y permitieron el acceso de los trabajadores de base a partir de las 8:00 de la mañana de ayer martes, previa supervisión por inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo.

Para evitar cualquier accidente vehicular, se cerró la circulación de la calle Huaya, esquina Calzada del Centenario, durante la jornada electoral, y algunos integrantes del Sutsaopb invitaron a retirarse de las inmediaciones del local a quienes finalizaban de emitir su voto para evitar conglomeraciones.

En el lugar se observó elementos y una patrulla de la Policía Quintana Roo del municipio de Othón P. Blanco.

Algunos trabajadores sindicalizados tuvieron que quitarse la playera o ir a sus casas a cambiarse, por portar vestimenta del color alusivo a una de las cuatro planillas participantes.

La jornada electoral inició con la votación de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), cuya letra de su primer apellido inició con la letra “A” y “B”, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

De 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, sufragaron aquellos con apellidos que iniciaron con la letra C; y de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, los apellidos con la letra D, E, F y G.
En tanto que los apellidos con la letra H hasta la N, de principio, acudieron a emitir su voto de 2:00 a 4:00 de la tarde; y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, las personas con los apellidos con la letra O hasta la Z.

Los contendientes a encabezar el Comité Ejecutivo del Sutsaopb, período 2021- 2024 fueron Francisco Javier Gamboa Góngora, por la verde; Adán Gómez Pacheco, roja; Guadalupe Yah Caamal, amarilla; y Donny Nelson Romero Góngora, por la planilla azul.

También te puede interesar:

Taxistas eligen a nuevo líder para los próximos tres años en Playa del Carmen

Eligen socios a nuevo dirigente del sindicato de taxistas de Chetumal

Eligen a nuevo secretario de tricicleros de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton