20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan en Cozumel campaña de descacharrización 2013

Se recolectaron 125 toneladas de objetos que representaban potenciales criaderos del mosco del dengue.

El Secretario  de Salud Dr Rafael Alpuche Delgado al entregar los reconocimientos a los voluntarios. (Cortesía/SIPSE)
El Secretario de Salud Dr Rafael Alpuche Delgado al entregar los reconocimientos a los voluntarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan en Cozumel campaña de descacharrización 2013Compartir en Twiiter Realizan en Cozumel campaña de descacharrización 2013

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Salud realiza diariamente un amplio trabajo de combate al dengue, señaló su titular Rafael Alpuche Delgado, mediante acciones preventivas como la descacharrización a través de la cual se recolectaron 125 toneladas de objetos que representaban potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti, según publica un boletín de prensa. 

En el marco del informe de trabajo de descacharrización desarrollado por el Ayuntamiento de Cozumel en la lucha contra el dengue, el Secretario Estatal de Salud precisó que por parte de la institución se cuenta con 37 trabajadores de vectores, 5 vehículos, 7 máquinas pesadas, 29 motomochilas y 1 termonebulizadora con los que diariamente se hace frente al mosco transmisor de la enfermedad en todos los rincones de la isla.

A la semana epidemiológica 18 en todo el Estado se han nebulizado 34 mil 857 hectáreas, de las cuales un total de mil 440 hectáreas correspondieron a la Isla. También se han realizado 457 mil 716 visitas domiciliarias a nivel Estatal (de las cuales en Cozumel fueron 40 mil 329 visitas domiciliarias) para acciones de control larvario y abatización, con lo cual se pone de manifiesto la intensa labor en la lucha contra el dengue, puntualizó Alpuche Delgado.

En representación del presidente municipal de la Isla de Cozumel, Aurelio Joaquín González, estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Castillo Monforte, quien dio a conocer que durante esta campaña de descacharrización que se realizó del 25 de abril al 9 de mayo se contó con la participación de 50 voluntarios, 30 trabajadores de diferentes áreas muncipales, entre ellas de participación social, oficialía mayor, servicios públicos, recursos humanos,  entre otros.

En esta campaña de descacharrización 2013 que se realizó en coordinación con el municipio y los Servicios de Salud, también se sumaron los volqueteros de la isla, quienes trabajaron de manera altruista y se lograron recolectar 125 toneladas de cacharros a lo largo de toda la Isla. Al finalizar el evento se le entregó un reconocimiento a todo el personal que estuvo participando de manera activa en esta campaña.

A la semana 18, la Secretaría Estatal de Salud mantiene una movilización diaria de 500 trabajadores, 89 vehículos para nebulizar, 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y 8 bombas aspersoras para realizar acciones de nebulización y control larvario en todo el estado.

A la semana 18 se han registrado 456 casos de dengue de los cuales 198 son de tipo hemorrágico y 258 de tipo clásico. Por municipio tenemos en Othón P. Blanco 88, Bacalar 30, Benito Juárez 270, Cozumel 15, Isla Mujeres 9, Lázaro Cárdenas 7, Solidaridad 20, Tulum 8, Felipe Carrillo Puerto 4 y José María Morelos 5.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios