Estudiantes de primaria visitan biblioteca pública

Un total de 45 niños de la primaria Hidalgo participaron en la lectura del cuento "El vampiro vegetariano".

|
Los pequeños constataron las nociones impartidas en clase, sobre el acervo bibliográfico y los servicios gratuitos que ofrece la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Invitados por la Secretaría de Educación y Cultura, alumnas y alumnos de primer grado de la primaria Hidalgo, realizaron una amplia y detallada visita guiada en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, informó un boletín de prensa. 

En este marco, 25 niñas y 20 pequeños de la escuela primaria Hidalgo constataron las nociones impartidas en clase, sobre el acervo bibliográfico y los servicios gratuitos que ofrece la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Quintana Roo. Además, participaron en la lectura del cuento “El vampiro vegetariano”.

Estos servicios gratuitos en la biblioteca incluyen el “préstamo interno con estantería abierta”, que permite a los usuarios, dentro del propio recinto de la biblioteca, acceder libremente a los ejemplares que componen las colecciones básicas de la misma.

También el “préstamo a domicilio”, que posibilita a los usuarios, previa autorización, llevar fuera de la biblioteca los libros de su interés. “Consulta”, es un servicio mediante el cual se proporciona a los usuarios ayuda personal, a fin de guiarlos a las fuentes de información más adecuadas a sus necesidades.

Además, “Orientación a usuarios”; a partir de este servicio se proporciona al público información sobre el contenido de las colecciones y los servicios de la biblioteca, con la finalidad de que se aprovechen eficazmente.

También, “Fomento de la lectura”, que consiste en ofrecer a la comunidad diversas actividades culturales, encaminadas a promover su acercamiento a la lectura; dentro de ellas se debe destacar el programa "Mis vacaciones en la biblioteca" que se realiza cada año durante el período de las vacaciones escolares de verano.

Se cuenta en el 40% de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, con servicios digitales, que permiten consultar datos enciclopédicos y acceder a Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton