Realizan estudio de mercado en la Quinta Avenida

Estudiantes universitarios ejecutan este estudio con el apoyo económico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

|
Los resultados que logren obtener del estudio de mercado en la Quinta Avenida, se le cederán al Ayuntamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Uno de los mayores proyectos que encabezará la Universidad Riviera para este año, será la búsqueda de apoyos que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para realizar el estudio de mercado de la Quinta Avenida y se determine su impacto a nivel mundial. 

Dicho apoyo que se tratará de bajar, será en la cuestión monetaria que fortalezca la investigación académica, el cual estará compuesto por una cantidad de aproximadamente 100 mil pesos, informó el rector de esa casa de estudios, José Fernando López Aguilar, quien mencionó que esto se hace con programas que dicha dependencia federal otorga.

“Quienes aprovecharán este apoyo serán los estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera ejecutiva los sábados, para ello se han venido preparando con este programa, que les beneficiará en su formación”, dijo el entrevistado. 

Mencionó que los resultados que logren obtener del estudio de mercado que se hará en la Quinta Avenida, se le cederá al Ayuntamiento, para que sea ese órgano político que pueda administrar los resultados y así poder aplicarlo en sus dependencias. 

Participan 50 alumnos 

Agregó que sería ha mediados de año cuando se podría recibir el apoyo, el cual fortalecerá la investigación, sin embargo el proyecto de análisis de mercado de la Quinta Avenida, ya inició desde el año pasado con la incursión de 50 alumnos en esa parte de la ciudad para realizar la investigación. 

“La Quinta Avenida es uno de los lugares donde más personas pasan a diario y eso motiva estudiarlo para saber sus alcances y de que forma la  universidad puede beneficiar al sector económico y a su vez a la sociedad”, indicó. 

Las carreras que estarían involucradas directamente en ese análisis de mercado, serían Administración y Desarrollo Turístico principalmente. 

López Aguilar resaltó que la universidad ha buscado este tipo de compromisos desde su creación en la ciudad, la cual fue hace como cinco años, sin embargo es este tipo de programas de los más trascendentes que ha realizado desde esa fecha. 

Lo más leído

skeleton





skeleton