25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reactivación de la Costa Maya, beneficia la economía local

Bacalar, Majahual y Chetumal concretan una oferta global de atractivos turísticos en la zona sur de Quintana Roo.

La gastronomía, hospitalidad hotelera, servicios, oferta comercial y artesanal son cualidades de Bacalar. (Carlos Horta/SIPSE)
La gastronomía, hospitalidad hotelera, servicios, oferta comercial y artesanal son cualidades de Bacalar. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Reactivación de la Costa Maya, beneficia la economía localCompartir en Twiiter Reactivación de la Costa Maya, beneficia la economía local

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Sin duda alguna, la disposición de realizar eventos turísticos en el décimo municipio, Bacalar, será una estrategia que refleje derrama económica para todos los sectores productivos y de servicios que participan en la atención de los visitantes, afirmó el presidente municipal, Francisco Flota Medrano, quien aplaudió que el 2013 sea testigo de la reactivación de la motonáutica, símbolo de atracción de beneficios para la economía local, no solo para dicha municipalidad sino también para el municipio Othón P. Blanco.

Francisco Flota Medrano, auguró que al pertenecer Bacalar, Majahual y Chetumal a la Costa Maya se concreta una oferta global de atractivos turísticos como una gran zona del sur de Quintana Roo para aquellos visitantes de origen nacional e internacional.

En la actualidad, la realización de la tradicional Feria de San Joaquín programada del 27 de julio al 4 de agosto, así como la edición XXVII de la Motonáutica Bacalar Pueblo Mágico 2013, el 10 y 11 de agosto, son dos grandes eventos que acarrearán excelentes ganancias financieras para 34 hoteles y 25 restaurantes, en promedio.

"Son foros de atracción de turistas que ya ven este polo turístico como un punto a visitar en épocas vacacionales", dijo.

La gastronomía, hospitalidad hotelera, servicios, oferta comercial y artesanal son cualidades que Bacalar tiene, así como la Laguna de los Siete Colores.

Por su parte, la directora de Turismo, Karla Ramírez Vega, confía que el cierre de la administración municipal esté marcado por estos dos eventos de gran reconocimiento, no solo a nivel local sino nacional y mundial y se genere continuidad por parte de los integrantes del gabinete entrante.

En este punto se estableció la coordinación operativa con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, para perseguir una meta única: satisfacer las exigencias de los visitantes.

"Bacalar como destino turístico, así como Majahual y Chetumal guardan un sinnúmero de cualidades y atractivos que bien pueden posicionarse dentro los candidatos a visitar", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios