Exponen fotografías de las reinas del carnaval de Cozumel

La muestra “Mujeres y Reinas” será inaugurada el 7 de febrero en la sala de exposiciones temporales del museo de la isla, a las 20 horas.

|
Para la exposición “Mujeres y Reinas” se espera la asistencia de algunas de las soberanas que aportaron material fotográfico para la muestra. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La historia fotográfica de las reinas de carnaval en Cozumel que datan de los años 20, en el siglo pasado, serán expuestas en el Museo de la isla. Además del contenido histórico, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), busca dar a conocer la evolución del vestuario que en su momento portaron soberanas como Ana Coldwell Fernández, Soledad Ruiz Simón, Narcedalia Villanueva Polanco, Juanita Alonso Marrufo, Natalia Rodríguez Alonso, Georgina Ruiz Chávez, Ana Gaby Arana Martín y Rosmery Schultz.

“Mujeres y Reinas” será inaugurada el 7 de febrero del año en curso en la sala de exposiciones temporales del museo de la isla, a las 20 horas.

La muestra fotográfica consta de 54 piezas como un reconocimiento a las mujeres que forman y formaron parte de la historia del Carnaval de Cozumel, considerada como la fiesta popular de mayor importancia e impacto social en la Península de Yucatán.

Año con año el museo de Cozumel, ubicado en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 4 y 6, monta exposiciones con motivos del carnaval.

Para la exposición “Mujeres y Reinas” se espera la asistencia de algunas de las soberanas que aportaron material fotográfico para la  muestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton