Realizan Feria de Ciencias e Ingenierías en Cancún ¡No te la pierdas!

Participarán diferentes estados de la República en el evento del Planetario el 20 de noviembre.

|
La Feria de Ciencias e Ingenierías se realizará en el Planetario Ka' Yok' de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Este 20 de noviembre se realizará en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías, organizada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de acuerdo con el boletín.

“La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), bajo la coordinación nacional del Conacyt con el apoyo de Intel, la colaboración de Impulsora de la Cultura y de las Artes, la participación de 22 estados de la República y el respaldo de los Consejos o Institutos de Ciencia y Tecnología”, afirmó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

También te puede interesar: Alistan conferencia “Cerebro y emociones" en Cancún

Indicó que en Quintana Roo, la Fenaci es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de promover la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior (de los 14 a los 17 años) inscritos en instituciones educativas de educación media superior públicas o privadas, pertenecientes al Estado de Quintana Roo.

La organización de la Feria Estatal de Ciencias e Ingeniería de Quintana Roo está a cargo del Coqcyt, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los proyectos inscritos abarcan 14 áreas de conocimiento, mismos que serán evaluados por las autoridades y jurado calificador, durante la exhibición de prototipos científicos de nivel medio superior y superior participantes en esta Feria de Ciencias e Ingenierías de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton