Realizan feria del emprendedor en el parque de Bacalar

Participaron 58 productores de derivados de coco, miel, artesanos y vendedores de comida regional.

|
Familias y turistas aprovecharon asistir al “Tianguis Cultural San Felipe Bakha- lal” (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
Bacalar, Quintana Roo.- Productores de derivados de coco, de miel, chile, artesanos, músicos, pintores, vendedores de comida regional, entre otros, provenientes de diversas localidades del municipio de Bacalar, participaron en el denominado “Tianguis Cultural San Felipe Bakhalal”.

Liborio Alejandro Núñez Medrano, uno de los organizadores del evento, señaló que concentraron a 58 productores de la geografía municipal, en el parque central de Bacalar, donde los habitantes y turistas que se encuentran en la cabecera municipal, convirtieron el evento en una verdadera fiesta popular.

Señaló que el propósito del evento, es el de consolidar un espacio al mercado local, donde los productores de las distintas comunidades rurales y colonias de la ciudad, cuenten con lugar seguro para comercializar los productos que elaboran.

También te puede interesar: Protestan por feria alternativa que promueve peleas de gallos

El evento dio inicio desde la mañana, al son de música guapachosa, un ambiente en que los visitantes disfrutaron los variados platillos que se ofrecieron, mientras conocían las artesanías y los productos elaborados artesanalmente derivados de frutas y cultivos locales como coco y chile.

José Daniel Muñoz Pérez, señaló que el “Tianguis Cultural San Felipe Bakhalal”, es organizado por un grupo de jóvenes entre los que se encuentran, Ángela Rebeca Muñoz Pérez, integrante del Cenpa (coordinadora Nacional del Play de Ayala), que es una organización que impulsa acciones con campesinos del área rural; y Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico Municipal.

Aseguró que la intención es realizar el evento al menos cada seis meses y con motivo de eventos importantes que se celebren en la cabecera municipal, para que los productores del municipio de Bacalar cuenten con la oportunidad de asegurar la comercialización de sus creaciones.

Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, indicó que uno de los propósitos del evento, es que sirva de escaparate para establecer relaciones entre los mismos productores e intermediarios que llegan a buscar nuevos productos para sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton