|
Uno de los casos se dio como parte de las acciones preventivas de delitos que ponen en riesgo y atentan contra los derechos individuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió dos averiguaciones previas relacionadas con dos casos de abandono.

Uno de ellos se dio como parte de las acciones preventivas de delitos que ponen en riesgo y atentan contra los derechos individuales.

Trabajaron en conjunto la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), la Dirección de Comercio en la vía Pública, personal del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ,así como la Comisión Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), los cuales emprendieron un operativo especial durante la madrugada de ayer.

Primer caso 

Las autoridades ministeriales abrieron la averiguación previa 1055/2014, por abandono, en contra de David Ruiz López, de 34 años de edad, y Rosa María Ruiz Pérez, de 36, originarios de Chiapas.

Los hechos ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad; fueron rescatados E.G.D.R., de Chiapas; M.C.L. y R.G.R., de 15, 13 y 16 años, respectivamente, éstos últimos de Guatemala, y R.G.P., de 16 años, que eran víctimas de explotación laboral por los sujetos ahora detenidos.

Hasta la tarde noche de ayer no habían declarado; hoy se determinará la situación jurídica de los asegurados.

Segundo caso 

En tanto, Rosa Elena de la Cruz Montiel, de 20 años, originaria de Tabasco, la cual fue aprehendida por abandono de sus hijos, el Ministerio Público abrió la averiguación previa 1055/2014.

Los acontecimientos se dieron la noche del viernes, en la Región 235, manzana 51, lote 23, calle 94, cuando elementos policíacos procedieron a verificar un reporte de maltrato a menores.

Al llegar al lugar, de acuerdo al boletín de la dependencia, se entrevistaron con C.C.C.M., de cuatro años, quien les dijo que estaba al cuidado de sus tres hermanitos, B.V.C., de 6 meses, S.I.V.C., de dos años, y M.G.V.C., de 16 meses; todos tenían hambre.

Vecinos comentaron a los uniformados que los pequeños siempre están solos y que la mamá se dedica a trabajar casi todo el día.

Al cabo de una hora, la madre apareció y tras el señalamiento, los agentes la aseguraron y la trasladaron a las instalaciones de la Smspyt, para ponerla, junto con los niños, a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton