13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Realizan jornada de prevención contra el sida en Isla Mujeres

Desde las 10 de la mañana se instalaron módulos en el parque de la colonia La Gloria, donde especialistas ofrecieron gratuitamente las pruebas de VIH.

Tanto las muestras como los resultados se manejan de forma rápida y confidencial. (Lanrry Parra/SIPSE)
Tanto las muestras como los resultados se manejan de forma rápida y confidencial. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan jornada de prevención contra el sida en Isla MujeresCompartir en Twiiter Realizan jornada de prevención contra el sida en Isla Mujeres

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, ayer sábado el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció actividades de prevención de esta enfermedad para la comunidad isleña.
 
La presidenta del DIF, Eunice Sánchez Montalvo, dijo que en esta fecha importante para la sociedad, se ofrecieron pruebas rápidas de detección de VIH, a través de las muestras sanguíneas, mismas que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud.
 
Desde las 10 de la mañana se instalaron módulos en el parque de la colonia la Gloria, donde especialistas ofrecieron gratuitamente las pruebas de VIH.
 
Tanto las muestras como los resultados se manejan de forma rápida y confidencial.
 
Fueron decenas de personas de toda la comunidad los que acercaron para realizarse la prueba o solamente para informarse.
 
De esta forma se mantiene la lucha contra el SIDA” comentó la titular del DIF en Isla Mujeres.
 
Como parte de las actividades de sensibilización y prevención, el DIF municipal realizó una caminata llamada “Marcha de la Prevención”, que fue encabezada por el edil, Hugo Sánchez Montalvo, así como la presidenta de la Institución, Eunice Sánchez y el director del Hospital Integral de Isla Mujeres, Antonio Valenzo Loaeza.
 
La caminata inició en la casa del adulto mayor y culminó en el parque de la colonia la Gloria, donde se llevó a cabo una feria informativa a través de módulos de distintas instituciones de salud.
 
También se presentó una obra teatral y otras presentaciones donde se ilustró el valor del cuidado y prevención ante esta enfermedad.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios