19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan jornada en desarrollo humano y cultura de legalidad

El objetivo de fomentar la cultura de la prevención del delito.

Participaron más de más de 250 directivos y representantes de los diferentes subsistemas públicos y privados de nivel bachillerato. (Redacción/SIPSE)
Participaron más de más de 250 directivos y representantes de los diferentes subsistemas públicos y privados de nivel bachillerato. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan jornada en desarrollo humano y cultura de legalidadCompartir en Twiiter Realizan jornada en desarrollo humano y cultura de legalidad

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sábado se realizará la “II Jornada Informativa y Preventiva en Desarrollo Humano y Cultura de la Legalidad”, en la Supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, manifestó la coordinadora en Benito Juárez del Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Rosa María Carmona Jiménez.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención del delito, tener un acercamiento ciudadano y de cohesión social, este 25 de octubre se desarrollarán actividades culturales, deportivas y de salud pública para fomentar la participación de los habitantes de dicha colonia.

Indíce delictivo

Carmona Jiménez explicó que, luego de un diagnóstico geodelictivo, se determinó que la Supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, es donde se presenta el mayor índice delictivo por denuncias de violencia familiar, pandillerismo y robo, por ello, se implementaron las jornadas que dieron inicio el pasado 11 de octubre y finalizarán en noviembre. “También se tiene previsto realizar otras dos más para el 15 y 29 de noviembre”, adelantó.

Asimismo, destacó que las actividades se realizan entre  la dependencia estatal y en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa) y diversas asociaciones civiles, como “Aprendiendo a Vivir con VIH” y Superación Ciudadana Quintanarroense AC (Suciqroo), para promover una cultura de prevención del delito entre los niños y jóvenes, como un aspecto fundamental en el desarrollo de una sociedad cada vez más segura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios