|
Los jóvenes organizadores recibirán las propuestas hasta el próximo 3 de junio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Grupo Integra conformado por jóvenes universitarios aprovecha la coyuntura política que vive Benito Juárez para permear sus propuestas a los actuales candidatos contendientes a la presidencia municipal y diputados locales.

Desde hace poco más de un mes este grupo de estudiantes lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales y por correo electrónico a todos los jóvenes que cursan una licenciatura tanto en universidades públicas como privadas para fomentar su participación ciudadana y hacer que sus ideas en el mejoramiento social sean un hecho, no sólo una investigación académica que no rebasa las fronteras del ámbito escolar.

El concurso consiste en la redacción de una cuartilla con una propuesta que sea en la realidad una problemática, cómo lo pueden resolver y el número de personas beneficiadas para generar un efecto de bienestar social, en los rubros de Seguridad Pública y Protección Civil, Desarrollo Social y Económico, y Servicios Públicos e Infraestructura.

“Hemos comprobado que muchos de los proyectos hechos por estudiantes sustentados con investigación son viables, pero nunca llegan a la practica y este es el objetivo, permearlos en las agendas públicas”, dijo Jorge Castro, integrante del Grupo Integra.

La convocatoria está abierta hasta el lunes 3 de junio y los interesados, equipos compuestos de cuatro personas, deben enviar su propuesta concluida al correo electrónico [email protected] y pueden conocer toda la información de esta actividad en Twitter @En15Min y Facebook.com/En15minutos.

Las mejores propuestas se expondrán ante un jurado del ámbito privado el martes 4 de junio en la que esta tentativa la participación de Francisco Verdalles Ortiz, director de la revista Pioneros, Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mujeres emprendedoras, entre otros.

Los ganadores se harán acreedores a un Ipad mini por persona y la posibilidad de exponer personalmente a los candidatos su propuesta con el fin de introducirlas en su agenda de resultar ganadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton