Preparan entrega de televisores digitales en Q. Roo

Hasta el momento en México se han entregado cuatro millones 584 mil 358 televisiones.
|
En nueve de los 10 programas de la dependencia hay registrados 53 mil beneficiarios. (Redacción/SIPSE)
En nueve de los 10 programas de la dependencia hay registrados 53 mil beneficiarios. (Redacción/SIPSE)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La integración del padrón de beneficiarios  para la entrega de televisores digitales, por el apagón analógico en Quintana Roo será armado a través de las listas de personas de 10 programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los programas que participan son:  Liconsa, Prospera, Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (Paja), Programa de Empleo Temporal (PET), Pensión para adultos mayores 65 y más, Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Programa de Estancias Infantiles, Opciones Productivas y Sin hambre. 

También te puede interesar: En dos meses inicia la repartición de televisores en Q. Roo

Dicho padrón será entregado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a mediados de este mes para cumplir la entrega de televisores digitales a personas de escasos recursos. Tan sólo en nueve de los 10 programas de la dependencia hay registrados 53 mil beneficiarios.

Los beneficiarios recibirán una carta de notificación a su domicilio, que tendrá la ubicación del módulo para recoger el televisor. 

Apagón analógico

La Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) inició el proceso de apagón analógico en mayo del año pasado en la frontera noreste del país, y de acuerdo con el calendario durante este mes debe comenzar en el sureste del país. 

Hasta el momento en México han entregado cuatro millones 584 mil 358 televisiones a beneficiarios inscritos a Sedesol.