Previenen el cáncer de mama con mastografías y ultrasonidos

La Sesa realizó más de 16 mil estudios a mujeres de los 10 municipios de Quintana Roo.

|
En el Estado se realizaron más de 16 mil estudios para detectar casos de cáncer de mama en mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizó 16 mil 169 estudios en igual número de mujeres para prevenir el cáncer de mama, entre el 1 de enero y el 15 junio del presente año, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Detalló que en ese lapso se aplicaron siete mil 417 exploraciones mamarias, siete mil 956 mastografías y 796 ultrasonidos, a fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

A través de estos estudios, dijo, se han detectado 35 casos de cáncer de mama, de los cuales tres se encontraron en etapa cero (In situ). De los casos detectados 10 fueron del municipio de Othón P. Blanco, 17 de Benito Juárez y ocho del municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: ¿Sabías que el atún ayuda a prevenir el cáncer?

En un comunicado publicado por Notimex, el funcionario estatal aseguró que hoy más mujeres quintanarroenses salvan la vida y logran sobreponerse al cáncer de mama al tener acceso a estudios especializados de detección oportuna.

Resaltó que el estado se encuentra a la vanguardia en acciones de prevención del cáncer en la mujer y se ubica entre las entidades con la tasa de mortalidad más baja por esta causa a nivel nacional.

Comentó que las mujeres pueden acudir a las Unidades de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Unemes-Dedicam) de Cancún y Chetumal, a los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como a los hospitales integrales de José María Morelos y Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton