18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Realizan modificaciones en el aeropuerto de Cancún

En la Terminal 3 habrá 30 nuevos mostradores en la zona ambulatoria.

Modifican los carriles de la zona de ascenso y descenso de pasajeros de la Terminal 2. (Israel Leal/SIPSE)
Modifican los carriles de la zona de ascenso y descenso de pasajeros de la Terminal 2. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan modificaciones en el aeropuerto de CancúnCompartir en Twiiter Realizan modificaciones en el aeropuerto de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los carriles de la zona de ascenso y descenso de pasajeros de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), administrado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), fueron modificados para permitir la expansión de la parte ambulatoria.

“La zona de mostradores para la documentación de pasajeros de la Terminal 2 fue extendida 11 metros hacia adelante y con ello se ampliaron las instalaciones y se impacto en la zona de vialidades, para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios, sobre todo por la gran demanda que se tiene cada año”, explicó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto.

Dentro de la remodelación y ampliación para este año se contempló la Terminal 3, en la que habrá 30 nuevos mostradores en la zona ambulatoria también, además de la zona de aduana y banda de reclamación de equipaje, y en plataforma habrá seis nueva posiciones para el atraque de las aeronaves de vuelos internacionales que por ahora son 10.

También te puede interesar: Espera Cancún incremento en llegadas de vuelos en verano

“La meta de crecimiento al finalizar el año es de 10% a 12% respecto a los resultados del año pasado, se mejoran las instalaciones para atender la demanda de pasajeros”, informó Carlos Trueba Coll, director general del AIC.

ASUR durante su primer año de administración recibió seis millones 969 mil 733 pasajeros nacionales cifra que casi se triplicó el año pasado con tráfico de 17 millones 455 mil 365 viajeros.

El servicio no es sólo para el Caribe mexicano, sino que al mismo llegan pasajeros con destino a países del Caribe, Centroamérica y otros estados del Sureste de México.

Las operaciones aéreas en promedio al día son de 350 entre domésticas e internacionales, el mayor número de pasajeros llega procedente de Estados Unidos, seguido de México.

En los tres últimos años incrementaron vuelos y crearon nuevas rutas del norte y sur de América, así como de varios destinos de Europa. Tan sólo en los próximos días y meses, aerolíneas domésticas y extranjeras abren nuevas rutas directas a Cancún desde Perú, Guatemala, San José Costa Rica y Argentina

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios