Implementan nebulización contra el dengue en Tulum

Del 16 al 23 de diciembre, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 atenderá las comunidades de Chanchén.

|
El operativo se llevo a cabo en 200 hectaréas , que abarca a más de cinco mil habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

TULUM, Q. Roo.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría Estatal de Salud (SESA) para la lucha frontal contra el dengue en la zona maya, esta semana se implementó un operativo de termonebulización en una superficie de 200 hectáreas, que abarca a una población de más de cinco mil habitantes de este municipio.

Según el boletín emitido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que por instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se puso en marcha la nebulización de las zonas que podrían significar algún riesgo a la comunidad.

Indicó que del 16 al  23 de diciembre atenderán las comunidades de Chanchén I, Yalchén, San Silverio, Yaxché, Hondzonot, Chanchén Palmar, Sacabmukuy, San Pedro y San Juan de Dios, en donde se beneficiarán a cinco mil 346 habitantes de esta zona.

Detalló que particularmente en Cobá se realizarán estudios hidroentomológicos  y capturas de moscos, para analizarlos, ver de qué tipo son, y si existe o no riesgo de que estos especímenes transmitan o no dengue. Posterior a esta actividad se programarán rociados larvarios en la laguna de Cobá y áreas aledañas a dicha comunidad.

Por último, el funcionario exhortó a la población que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, a no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico para su padecimiento. Y recomendó no acumular basura y cacharros que podrían servir de criaderos para el mosquito Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton