25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Otorgan casi 600 atenciones médicas

Implementan operativo para atender casos de emergencia en temporada vacacional.

Refuerzan la atención con unidades médicas móviles. (Redacción/SIPSE)
Refuerzan la atención con unidades médicas móviles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan casi 600 atenciones médicasCompartir en Twiiter Otorgan casi 600 atenciones médicas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El operativo de Semana Santa implementado por los Servicios Estatales de Salud para atender los casos de emergencia funcionó con éxito, informó su titular Juan Ortegón Pacheco, tras dar a conocer que  las unidades de salud ubicadas a pie de carretera y en los puntos de desarrollo turístico en la zona sur del Estado reportaron un total de 587 consultas médica otorgadas del 17 al 20 de abril.

Según el boletín emitido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Ariel López Contreras informó que del 17 al 20 de abril se otorgaron 587 consultas y siete traslados de pacientes lesionados con diversas patologías tales como, politrauma, dermoabrasiones,  traumatismo craneoencefálicos, hipoglucemias, y fracturas.

En Majahual se brindaron 105 consultas médicas, seis referencias al Hospital General, atención a 15 pacientes con contusiones leves, 13 pacientes con heridas superficiales y profundas que ameritaron  sutura. Incluso, dijo, el día 18 de abril se brindó atención de urgencia a una familia de 11 personas accidentadas en carretera, quienes tras su valoración médica fueron dadas de alta ya que no presentaron lesiones de gravedad.

Adicionalmente los servicios de salud en este punto de desarrollo turístico se reforzaron con unidades médicas móviles.

El Hospital de Bacalar

Reportó 180 consultas médicas y el traslado al Hospital Militar de dos pacientes femeninos de 2 y 7 años por diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve y trauma torácico.

Los Centros de Salud rurales de Rojo Gómez, Calderitas, Buena Vista, Pucté, Ucum, El Palmar y Reforma reportaron 164 consultas médicas generales, sin eventualidades o traslados a una unidad de mayor nivel de atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios