19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ponen en marcha operativo para atender casos de emergencia

Dan recomendaciones para prevenir accidentes de carretera durante las vacaciones de Semana Santa.

Proporcionan atención médica en casos de emergencia. (Redacción/SIPSE)
Proporcionan atención médica en casos de emergencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en marcha operativo para atender casos de emergenciaCompartir en Twiiter Ponen en marcha operativo para atender casos de emergencia

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud pondrá en marcha el operativo  “Semana Santa 2014”, a fin de prevenir los accidentes viales y del hogar y para proporcionar los servicios de atención médica a la población en casos de emergencia, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el titular de salud en el estado señaló que en este operativo se contará con 21 ambulancias de traslado ubicadas estratégicamente y la operación de 107 unidades de salud localizadas a pie de carretera.

Para prevenir los accidentes de carretera la Secretaría recomendó conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Del mismo modo, para evitar los accidentes en el hogar recomendó a los padres de familia almacenar medicamentos y productos tóxicos fuera del alcance de los niños.

También, dijo, hay que poner fuera del alcance de los niños los líquidos calientes, cuchillos y objetos punzocortantes, y tener a la mano los números telefónicos de los servicios de emergencia.

Casos de emergencia

Además hizo notar que además de los servicios en las unidades de salud y hospitales, con anticipación la institución incremento el número de personas de diferentes comunidades capacitadas como Primeros Respondientes en Primeros Auxilios, para que en caso necesario, identifiquen lesiones que ponen en peligro la vida, otorguen un tratamiento inicial y activen el sistema médico de emergencia para valoración y/o transporte en caso de que se requiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios