16 de Julio de 2018

Chetumal

Realizan operativo en supermercados y restaurantes

La próxima semana se entregarán los resultados de las verificaciones de los establecimientos.

Aplican sanciones de entre  a tres mil salarios mínimos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aplican sanciones de entre a tres mil salarios mínimos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo en supermercados y restaurantesCompartir en Twiiter Realizan operativo en supermercados y restaurantes

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud realizó un operativo sorpresa en la ciudad en donde supervisaron al menos 10 supermercados y restaurantes de cadenas comerciales. 

Multas 

El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, indicó que en lo que va del año se han aplicado 10 sanciones de entre 500 a tres mil salarios mínimos,  así como la suspensión a siete establecimientos comerciales al detectarse fallas en la red de frío, falta de licencias sanitarias y alimentos caducos.

Productos

Manifestó que las verificaciones se realizan periódicamente para garantizar a la comunidad que los productos que se venden se encuentran en buen estado, principalmente en la zona norte de la entidad donde se concentra el mayor número de población y establecimientos comerciales.

“La próxima semana se estarán entregando los resultados del operativo que hicimos esta semana en los supermercados de Chetumal y en caso de que haya anomalías se estarán aplicando las sanciones correspondientes. Las multas pueden ser desde los 500 hasta los tres mil salarios mínimos vigente en el estado, (de 31mil 885 hasta 191 mil 310pesos) que son las que hemos estado aplicando en todo el estado” dijo. 

Vigilancia

El secretario de salud agregó que adicionalmente a las verificaciones en los supermercados se mantiene una vigilancia en los rastros, mercados, purificadoras de agua, entre otros establecimientos que se dedican a la venta, compra, y manejo de alimentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios