Peinan federales las playas de Cancún

Vigilan que los vendedores ambulantes cuenten con permisos y que no estén cubriendo otro tipo de actividades ilícitas.

|
Playa Ballenas a la altura del kilómetro 14 y Delfines en el kilómetro 18.5, fueron las seleccionadas para el operativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la mañana de ayer un operativo en conjunto por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la dependencia Comercio en la Vía Pública, peinó las playas de la zona hotelera.

Playas certificadas 

El director general de Zofemat, José Mariscal de la Selva, dio a conocer que la prioridad son las playas certificadas, en la cual vigilan que los vendedores ambulantes cuenten con permisos en reglas para realizar sus funciones y que no estén cubriendo otro tipo de actividades ilícitas.

La temporalidad del operativo será en dependencia de lo que decida las fuerzas federales. Playa Ballenas a la altura del kilómetro 14 y Delfines en el kilómetro 18.5, fueron las seleccionadas para 'echar ojo ayer' al ser una prioridad las playas certificadas.

Cada una de las dependencias se enfoca en sus funciones en el caso que se detecte alguna irregularidad.

En el operativo participaron 16 elementos a bordo de cuatro patrullas y misma cantidad de cuatrimotos.

Durante la semana seguirán los operativos en otras playas del municipio y esperan a la menor brevedad posible extenderlo hacia la alcaldía de Puerto Morelos.

Desarticulan banda 

El viernes pasado, agentes federales desarticularon una banda que operaba en las playas Gaviota Azul y Chac Mool de la zona hotelera, los cuales simulaban ser prestadores de servicios de playas y así enmascaraban los movimientos de la organización criminal del Cartel del Golfo (CDF).

Los trabajos de inteligencia dieron con el centro de operaciones del grupo delictivo, los cuales tras la apariencia de actividades de prestadores de servicios como la renta de camastros, sillas y sombrilla, además de venta de bebidas alcohólica, se dedicaban a las extorsiones.

También realizaban cobro de piso, asalto y robo a turistas, venta al menudeo de droga en las playas antes mencionada, así como Plaza Fórum, Callejón de los Milagros, bares y establecimientos del sitio. En el operativo se decomisaron 109 camastros, 75 sombrillas, 46 mesas, 70 sillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton