Activan “Operativo Tormenta” por intensas lluvias

Los chubascos dejaron un total de 60 milímetros de precipitación pluvial durante el fin de semana.

|
Se reúnen las autoridades para dar seguimiento a la vigilancia de la baja presión que está afectando a la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante las fuertes lluvias provocadas por una baja presión que se registraron durante el fin de semana en Cozumel, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH) que encabeza al alcalde, da puntual seguimiento a dicho sistema, al tiempo en que a través de Protección Civil se implementó el “Operativo Tormenta”, a fin de realizar acciones para prevenir inundaciones, indica un boletín del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, quien abundó que debido a un área de inestabilidad convectiva en el noroeste del Caribe, así como los remanentes del huracán “Ingrid” que ahora se degradó a depresión tropical, Cozumel se ha visto afectado por chubascos y lluvias, mismos que durante el fin de semana dejaron un total de 60 milímetros de precipitación pluvial.

Dijo que debido a ello y siguiendo las instrucciones del alcalde, se reactivó el “Operativo Tormenta”, a través del cual Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Públicos, con apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se dieron a la tarea de supervisar las zonas bajas, donde se limpiaron rejillas, pozos de absorción y coladeras para que el agua fluyera mejor.

Erosa Navarrete señaló que hasta este martes, ninguna familia solicitó ser evacuada, toda vez que las lluvias no provocaron inundaciones y dieron la oportunidad a que los pozos y el subsuelo absorbieran el agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton