20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Niños reciben terapia con delfines

Realizan un programa como proyecto de investigación para menores con capacidades diferentes.

El programa esta enfocado para niños de entre cinco y 10 años. (Loana Segovia/SIPSE)
El programa esta enfocado para niños de entre cinco y 10 años. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños reciben terapia con delfinesCompartir en Twiiter Niños reciben terapia con delfines

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizan programa de Terapia Asistida con Delfines como proyecto de investigación para niños discapacitados para que puedan ser integrados a la sociedad.

Durante la interacción de delfines con J.M.L.C., que padece Síndrome de Down, se puso al menor en contacto con el mamífero para proceder con la terapia de aprendizaje.

La madre del menor dijo que con tan sólo tres días de terapia el niño de siete años mostró un gran avance en su vocabulario; el menor cursa el kínder.

La maestra en Educación Especial, Meritxell Arias, quien está a cargo del proyecto, mencionó que se eligió realizar la terapia en Delphinus, luego que estuvieron como turistas en diferentes parques que ofrecen el nado con delfines.

Indicó que el programa está enfocado a niños de cinco a 10 años y además es un conjunto de esfuerzos porque nadie está cobrando nada, ni tampoco invirtiendo más que el tiempo que se les otorga a los niños con los delfines.

Por su parte, el director general de Delphinus, Rodrigo Constandse Córdova, dijo que estos casos merecen atención y señaló que estarán dispuestos a apoyar lo que sea necesario hasta que se llegue a un aprendizaje respecto al tema que pueda ser utilizado hasta nivel internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios