'Dan vida' a los árboles en parque de Cozumel

La finalidad es recuperar los espacios públicos y aumentar la diversidad de plantas.

|
La reforestación se llevó a cabo en uno de los parques del fraccionamiento El Caribe. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Con el arranque de la primavera, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, por lo que para sensibilizar a los jóvenes y adultos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la primera jornada de reforestación 2018.

La participación fue a través de voluntarios del grupo Sam's Club, junto con la Subdirección de Ecología, en una iniciativa de reforestación con plantas autóctonas en espacios públicos, informa un comunicado.

También te puede interesar: 'Adornan' playa Caribe con esculturas de arena

Los voluntarios realizaron las labores en uno de los parques del fraccionamiento El Caribe, con la finalidad de recuperar los espacios públicos y aumentar la diversidad de especies de árboles y arbustos, que con el tiempo, permitirá que haya más disponibilidad de refugio y alimento para la fauna.

La reforestación es una actividad presente entre los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil, que en muchos casos trabajan en conjunto para concienciar a la población sobre la importancia del tema; así mismo se fomenta la preservación de los ecosistemas naturales de la mano con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social.

Actualmente uno de los retos ambientales más preocupantes a nivel global es el combate al cambio climático, por ello se deben generar estrategias de preservación y manejo sustentable de los bosques y selvas, así como actividades de reforestación en zonas urbanas, ya que la vegetación tiene un papel importante para mitigar los efectos de éste problema.

Durante 2017, la Subdirección de Ecología, en colaboración con la sociedad civil agrupada en diferentes organizaciones, plantó mil 200 árboles, alcanzando aproximadamente un 80% de éxito de supervivencia. Estas actividades permiten la restauración y conservación de suelos y contribuyen con la captura de bióxido de carbono, la recarga de mantos acuíferos y la conservación de la biodiversidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton