11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Realizan protesta transportistas de Cancún por extorsiones

Conductores que trabajan con permisos federales acusan a las autoridades estatales de multas excesivas y corrupción.

Transportistas turísticos se manifiestan ante el constante acoso del personal de la Sintra. (Cortesía/SIPSE)
Transportistas turísticos se manifiestan ante el constante acoso del personal de la Sintra. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan protesta transportistas de Cancún por extorsionesCompartir en Twiiter Realizan protesta transportistas de Cancún por extorsiones

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Cansados del constante acoso de los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) de Quintana Roo, alrededor de 30 camionetas de transporte turístico realizaron una caravana de inconformidad que partió del cruce de la avenida Cobá con Palenque y recorrió diferentes arterias de Cancún como la Yaxchilán, Xcaret y Tulum, para exigir que el gobierno del estado atienda sus demandas.
 
José Luis Bizarro Galván, representante de los inconformes, señaló que personal de Sintra detiene arbitrariamente las vans de turismo sin importar que lleven pasajeros abordo pues aplican la ley de comunicaciones y transportes de la entidad cuando ellos trabajan con permiso federal, lo que da pie a actos de corrupción por parte de los empleados estatales.
 
“El acoso de Sintra es constante hacia los transportistas federales ya que quieren aplicar las leyes estatales; nosotros trabajamos servicios precontratados, porque para realizar el servicio requerimos de una precontratación de agencias, de hoteles, e incluso de agencias a nivel internacional, entonces nos aplican sanciones altísimas dando pie a la corrupción total”, acusó.
 
Bizarro Galván precisó que las sanciones van de los 5 mil a los 50 mil pesos, pero, si los inspectores están de “buen humor” les piden 5 mil pesos por debajo del agua para dejarlos ir. “Algunas unidades de Sintra ni siquiera traen número económico, por lo que yo no sé si son funcionarios o ladrones, pasan la charola no solo al operador sino también a los turistas, lo que daña la imagen del destino”, enfatizó.
 
Detalló que hay poco más de 3 mil empresas legalmente constituidas que se están viendo afectadas con los abusos de Sintra, liderados por el delegado en la zona norte Nicolás Castillo Ceballos, a quien denunció que “opera en total impunidad ante la indiferencia del gobierno de Quintana Roo”
 
Insistió en que las denuncias están asentadas ante las instancias correspondientes, sin embargo el gobernador Roberto Borge y el propio Nicolás Castillo hacen caso omiso a las mismas.
 
“Insistimos, las denuncias están hechas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluso en Sintra, sin embargo, nadie nos hace caso, y desgraciadamente el señor Nicolás Castillo está dando mal la información”, dijo Bizarro Galván.
 
Anunció una reunión con el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos hernández, para abordar este tema ya que "no puede seguir esta situación, no solo nos afectan a nosotros, dejan mal parado a Quintana Roo ante los visitantes".
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios