15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Recolectan 85 kilos de basura en parque ecoturístico

El objetivo es reducir los desechos que son arrastrados por la corriente marina.

Recolectaron diversos residuos como plásticos PET, botellas de vidrio, tapas y desechos médicos. (Facebook)
Recolectaron diversos residuos como plásticos PET, botellas de vidrio, tapas y desechos médicos. (Facebook)
Compartir en Facebook Recolectan 85 kilos de basura en parque ecoturísticoCompartir en Twiiter Recolectan 85 kilos de basura en parque ecoturístico

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Con participación de la población y extranjeros residentes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), recolectó 85 kilogramos de desechos en el parque Ecoturístico Punta Sur.

En un comunicado, se informó que durante el “Programa Comunitario de Limpieza de Playas” se contó con la participación especial de integrantes de “Parley”, una red global en la que creadores, pensadores y líderes se reúnen para crear conciencia de la fragilidad y belleza de los océanos, y colaborar en proyectos que eviten su destrucción (www.parley.tv).

Al respecto, Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental, informó que la FPMC mantiene un programa mensual de limpieza de playas en las costas de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia.

También te puede interesar: Piden más cuidado para los manglares de Punta Esmeralda

Precisó que el objetivo es reducir los desechos que son arrastrados por la corriente y que pueden afectar los procesos reproductivos de diversas especies, entre las que se encuentran las tortugas marinas y los charranes (aves marinas).

(Facebook)

De igual manera, destacó que el trabajo que encabeza la institución, ha llamado la atención de diversas organizaciones y empresas, las cuales se suman a esas acciones.

Tal es el caso de la visita – en esta ocasión – de integrantes de “Parley”, encabezados por Lindsay Gordon, coordinadora de Proyectos Globales y la oceanóloga Judith Morales.

El biólogo dio a conocer que en la actividad ecoambiental se contó con la participación de integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”, voluntarios locales y extranjeros, quienes limpiaron la playa Caguama.

Ellos recogieron diversos residuos como plásticos PET, botellas de vidrio, tapas, boyas, calzado, plástico duro y desechos médicos, principalmente.

En entrevista, Chacón Díaz exhortó a la comunidad a visitar el CEA para que conozca las diversas actividades y programas ambientales, como lo son la próxima Carrera por la Conservación del Charrán y el Programa de Protección a la Tortuga Marina, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios