18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Van por último recorte en la nómina municipal

Anuncian despidos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, serán 128 para el mes de septiembre.

Despiden a  burócratas para alcanzar la plantilla de dos mil 200 empleados. (Enrique Mena/SIPSE)
Despiden a burócratas para alcanzar la plantilla de dos mil 200 empleados. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por último recorte en la nómina municipalCompartir en Twiiter Van por último recorte en la nómina municipal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 16 de septiembre 38 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco causarán baja definitiva; para el 29 de septiembre serán 90 personas entre directores generales, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento que deberán presentar su renuncia voluntaria y 19 más de contrato evntual.

Todo esto para alcanzar la plantilla de dos mil 200 trabajadores para la próxima administración que encabezará Eduardo Espinosa Abuxapqui, como parte de la reingeniería administrativa y operativa que se aplica desde el 4 de septiembre de 2012, que deriva el despido de 842 personas al cierre actual,  anunció el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano.

Hasta el 31 de agosto pasado se mantenía un plantilla total de dos mil 357 trabajadores, 977 de base, mil 177 de confianza y 203 eventuales pero el recorte estimado a alcanzar durante el mes de septiembre es de 157 trabajadores que mantienen los tres tipos de contrato con el Ayuntamiento.

La formalidad que el protocolo entrega-recepción debe cumplir es que el gobierno municipal saliente solicite la renuncia voluntaria de todo el gabinete de confianza, que asciende a unas 90 personas con cargo de director general, director de área, jefe de departamento y coordinador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios