Celebran aniversario de la Escuela Estatal de Música

Realizaron un amplio programa artístico y la proyección de un reencuentro histórico desde su fundación en 1992.

|
Los alumnos presentaron un amplio programa musical. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura de la entidad festejó el vigésimo primer aniversario de la fundación de la Escuela Estatal de Música con un amplio programa artístico, que incluyó un recuento histórico, felicitaciones, alegría y un enorme pastel , en el auditorio de la propia sede educativa.

Como parte del aniversario, se hizo un reencuentro histórico con diapositivas de la escuela, desde su fundación en el año de 1992 y sus propósitos iniciales, hasta los alcances estéticos y pedagógicos que se han logrado, y el intercambio con escuelas del país.

Muchos de los grupos musicales quintanarroenses, se han visto fortalecidos con la inclusión de egresados de la Escuela Estatal de Música, con lo cual se ha elevado su calidad interpretativa.
Asimismo, algunas y algunos otros egresados de esta emblemática Escuela, han continuado sus estudios en otras partes del país y del mundo, con las bases suficientes para figurar notablemente en la más sublime y la más universal de las artes.

Durante el programa musical se presentaron: el Ensamble de cuerdas, que dirige el maestro Arnulfo Cruz Camacho, que interpretó “Sinfonía de Telemann”, de Georg Philipp Telemann;  “Humoresque”, de Antonín Dvoràk; “Concierto en La menor” (primer movimiento), de Antonio Vivaldi; y “Hummel Concertante”, de Johann Hummel.

En el evento, la alumna Mariana Góngora Domínguez, del taller de Iniciación Musical, tocó en el piano “Si una vez dije que te amaba”, de Selena; un numeroso grupo de alumnos interpretó a coro “Las mañanitas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton