Reunión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán

El presidente municipal de Cozumel fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

|
La sesión tuvo lugar en el hotel Iberostar de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la XI Sesión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida en representación de los municipios de Quintana Roo, a los participantes en este importante evento, informó un comunicado del Ayuntamiento.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Iberostar de Cancún, donde el alcalde cozumeleño reiteró su compromiso ante el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán de seguir implementando en su gobierno acciones a favor de la conservación de los recursos naturales, en especial enfocados al material hídrico.

La décimo primera reunión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán estuvo encabezada por la presidenta de dicho organismo en Yucatán, Laura Hernández Terrones, junto con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, entre otras autoridades.

Cabe destacar que los Consejos de Cuenca son instancias de coordinación y concentración entre la Comisión Nacional del Agua, las dependencias y entidades federales, estatales, municipales y los representantes de los usurarios de la cuenca hidrológica y la sociedad organizada, con el objetivo de formular y ejecutar programas y acciones para la mejor administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y de los servicios respectivos y la preservación de los recursos de la cuenca.

Sus objetivos principales son lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda del agua en la cuenca para sus diversos usos; sanear las cuencas, subcuencas, acuíferos y cuerpos receptores de agua para prevenir, detener o corregir la contaminación; la conservación, preservación y mejoramiento de los ecosistemas; el uso eficiente del agua en todo su ciclo hidrológico e impulsar una gestión corresponsable, que considere a este elemento como un recurso vital y escaso.

Lo más leído

skeleton





skeleton