Afianzan lazos de colaboración en reunión de Unicef México

Cozumel es integrante del órgano directivo de la Red de Ciudades Mexicanas Amigas de la Niñez.

|
El encuentro de trabajo fue realizado en las oficinas de la Unicef en la Ciudad de México. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de afianzar los lazos de colaboración, se llevó a cabo la reunión del órgano directivo de la Red de Ciudades Mexicanas Amigas de la Niñez (Rmcan), del cual la primera trabajadora social de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo es integrante, con la representante y directora de la Unicef en México, Isabel María Crowley y el representante adjunto, Javier Álvarez, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Es importante señalar que Cozumel es integrante del órgano directivo de la Rmcan como parte de la Secretaría Técnica, con el nombramiento de la señora Gina Ruiz de Marrufo, en esta comisión como suplente.
 
En este encuentro de trabajo realizado en las oficinas de la Unicef en la Ciudad de México, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, estuvo acompañada por el director general del organismo, Víctor Hugo Venegas Molina.

En este sentido, la señora Gina Ruiz de Marrufo dio a conocer que la finalidad del acercamiento fue generar una vinculación de colaboración con Unicef México, que permita acercar a los Municipios miembros de la red al cumplimiento, respeto y protección de los derechos de las niñas y los niños de acuerdo a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño.

Dijo que en la reunión se abordó el tema de la realización de la 13ª Asamblea de la Red de Ciudades Mexicanas Amigas de la Niñez, cuya sede será la Isla de Cozumel el 2, 3 y 4 de abril próximo, y que se planteó la importancia de la participación de la Unicef y sus especialistas en este encuentro, de lo cual Isabel Crowley se mostró muy interesada.

Lo más leído

skeleton





skeleton