Realizan revisión de seguridad a embarcaciones

Verificarán que cuenten con los documentos que avalan la seguridad de los pasajeros.

|
El operativo consiste en verificar que cuenten con certificados de seguridad marítima, y seguros de tripulantes y pasajeros, entre otros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen activó sus primeros recorridos del año de verificación y supervisión de las tiendas de buceo que operan en la zona centro de la ciudad.

 El titular de la dependencia federal, David Antonio Galeana García, informa que en la primera fase del operativo se estará abarcando de manera aleatoria las que tienen actividad de la calle 8 a la 12, en donde se tienen ubicadas a cinco empresas de este giro.

Seguirán hasta Semana Santa 

Las revisiones consisten en confirmar que cuenten a bordo con los certificados de seguridad marítima, además de los seguros de tripulantes, pasajeros y de responsabilidad civil. 

Galeana García asegura que este operativo continuará hasta que inicie la próxima temporada vacacional de Semana Santa, y que no se dará aviso previo a ninguna de las tiendas de buceo.  

Indica que en la segunda fase del operativo se enfocarán en revisar las embarcaciones dedicadas a actividades como el “parasailing” y los recoridos con motos acuáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton