16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian la Segunda Semana de Salud Bucal

Se realizarán tratamientos curativos y revisión de tejidos bucales, entre otros servicios.

La jornada de salud bucal se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
La jornada de salud bucal se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian la Segunda Semana de Salud Bucal Compartir en Twiiter Anuncian la Segunda Semana de Salud Bucal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 10 al 14 de noviembre, bajo el lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, se realizará la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal”, las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud efectuarán de manera gratuita acciones de prevención tanto en niños como en adultos, informó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

A través de un comunicado de prensa explicó que durante esta jornada se brindarán tratamientos curativos asistenciales como detección de placa bacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado, correcta utilización del hilo dental (a partir de los 8 años de edad) y enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2% (a partir de los 6 años de edad).

Realizarán revisión bucal a los asistentes 

También, agregó, se efectuará la revisión de tejidos bucales, revisión de higiene de prótesis dental, instrucción de autoexamen de cavidad bucal, sesiones sobre salud bucal, profilaxis, odontoxesis, así como la aplicación tópica de fluoruro y selladores de fosetas y fisuras.

Al respecto, el titular de la SESA mencionó que actualmente en México, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud federal,  uno de cada 6 niños en edad escolar presenta problemas principalmente de caries, por lo que pidió a los padres de familia llevarlos con regularidad a su unidad médica para recibir la atención odontológica correspondiente.

Ejecutan acciones para prevenir problemas bucales

En este sentido, destacó que en las unidades de salud de la institución de manera permanente se efectúan acciones para la prevención de los problemas de salud bucal, así como promoción de los beneficios de una sana higiene bucal, por lo que pidió a los padres de familia fomentar en sus hijos los buenos hábitos para el cuidado de dientes y encías para que tengan una infancia más saludable.

En esta “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal” se contará con la participación de las diferentes instituciones que integran el sector salud como son el IMSS, Issste, sector Naval y Militar, el DIF estatal, la Asociación Odontológica, y la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

El evento inaugural se llevará a las 9:30 horas del día 11 de noviembre en la escuela primaria “Almirante Tomás Othón P. Blanco Nuñez de Cáceres” de esta ciudad, tras lo cual brigadas del sector salud también visitarán los planteles escolares para llevar acciones preventivas a favor de los alumnos como la aplicación de fluoruro en gel y enjuagatorios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios