En medio de amenazas se realiza la sesión pendiente de Cabildo

Se lleva a cabo entre risas, confrontaciones, dimes y diretes de los miembros del pleno de Othón P. Blanco.

|
Se aprobaron las reformas al Reglamento interior de la dirección municipal de Transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inesperada puntualidad, dio inicio la cuadragésima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo con la amenaza tajante de la ex regidora, separada del cargo de forma obligada, Lorena Gómez Palma. 

Aun así, se llevó a cabo la tan esperada sesión entre risas, confrontaciones, dimes y diretes de los miembros del pleno; los pendientes, lo de mayor preocupación.

El alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio declaró iniciada la cuadragésima tercera Sesión Ordinaria, que no se realizara en el mes de junio; en esa misma intervención, solicitó de manera formal que Lorena Gómez Palma se retirara de “la silla”, ya que Irazú regresaría a su cargo de regidora.

La molestia se hizo evidente pues antes de retirarse de su silla, Lorena Gómez Palma advirtió que la iniciativa tomada en su momento era una licencia por hasta 90 días.

Un “pleito” verbal entre el regidor panista, Juan Carlos Pallares Bueno, y el regidor priista, Ernesto Bermúdez Montufar, rompió el hielo ya que el primero desaprobó la inasistencia del segundo en la cuadragésima segunda Sesión Ordinaria.

Por mayoría de votos, con abstinencia de cuatro concejales de los partidos políticos PRD (2), PAN y PVEM, se aprobaron reformas al Reglamento Interior de la dirección de Transporte.

La publicación de seis Reglamentos y 14 demandas laborales al Ayuntamiento serían temas a tratar “en privado” hoy martes por todo el pleno, así lo convocó el síndico municipal en punto de las 12 horas, hora en que se dio por clausurada la cuadragésima tercera Sesión Ordinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton