20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Realizan simulacro de derrame de combustible en Chetumal

Autoridades llevan a cabo un ejercicio de coordinación para analizar el daño causado por la reciente fuga de gasolina.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, navales y de ecología participaron en el ejercicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridades de los tres niveles de gobierno, navales y de ecología participaron en el ejercicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan simulacro de derrame de combustible en ChetumalCompartir en Twiiter Realizan simulacro de derrame de combustible en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como navales y especialistas en materia ecológica, realizaron ayer un simulacro de mando unificado con respecto al plan local de contingencias para prevenir y controlar derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en la bahía.

"La gasolina que llegó a la Bahía de Chetumal fue mínima".

A poco más de una semana de la filtración de hidrocarburo en el drenaje pluvial y al manto freático en la zona centro de la capital, las autoridades llevaron a cabo el ejercicio de coordinación para analizar el daño causado por el derrame de carburante, y conocer los recursos humanos y el equipo con el que se cuenta para la atención en caso de contingencia. 

Si bien el simulacro se efectuó una semana después de la contingencia, el vicealmirante de la zona naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseveró que el derrame del combustible de la semana pasada no pasó a mayores ya que fue mínima la gasolina encontrada. 

“A la Armada de México corresponde activar el plan de contingencia, en el evento de días pasados activamos el plan local de contingencia para el control de derrame de líquido inflamable”, comentó. 

Reiteró que en la Bahía de Chetumal no tuvo afectación ninguna, en virtud que la gasolina fue un combustible ligero, que con la temperatura ambiente se evaporizó y los residuos quejó fueron mínimos, por lo que se no se tomará ningún acción en contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios