Padres e hijos conmemoran tradiciones mexicanas

Más de 15 niños participaron en el taller de papiroflexia del parque Kabah; crearon figuras alusivas al Día de Muertos.

|
Durante más de una hora realizaron figurillas de papel con diferentes técnicas, dobleces, tamaños y diseños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para conmemorar las tradiciones mexicanas y concientizar a los niños en el cuidado de los animales, padres de familia en compañía de sus hijos realizaron manualidades en el taller de papiroflexia del parque Kabah. 

Desde muy temprano las madres de familia acudieron con sus pequeños, mientras que la profesora María Elena Marín Romo a las 10 horas repartió a sus alumnos cartoncillo de color negro para elaborar calaveras y esqueletos alusivos al Día de Muertos, además de arañas y murciélagos que son vinculados con la época.

Más de 15 niños en conjuntos con sus padres realizaron durante más de una hora figurillas de papel con diferentes técnicas, dobleces, tamaños y diseños.

La maestra de papiroflexia indicó que las temporadas como el Día de Muertos influyen en los niños y motiva a los padres de familia a participar en la creatividad de sus pequeños, enlazan valores y promueven la estabilidad familiar.

Tal es el caso de Evelyn Caycedo Silva que trajo a sus gemelos de siete años y a su hija de 12 al taller con la intención de desarrollar capacidades creativas en sus hijos. Durante el taller supervisaba las construcciones de papel que realizaban y de igual manera realizó su propia creación.

Mencionó que viene cada sábado al parque Kabah y se divierte con sus hijos y les ayuda con las manualidades.

Además de disfrutar del taller de papiroflexía y de dibujo los infantes se recrearon con la exhibición “Hanal Pixan” ubicada en el centro del parque, los niños que participaron en el taller elaboraron calaveras de papel para adornar el altar para los muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton