Imparten taller de creatividad a niños

Pretenden crear conciencia en los menores por medio de historias del cuidado del medio ambiente.

|
Imparten taller en la Casa de la Cultura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del programa “Alas y Raíces a los Niños”, se impartirá hoy un taller de creatividad a cargo de los maestros Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba León en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Este evento se realiza con el apoyo de la Fundación Oasis y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó Valentín Franco Colín, promotor de la Casa de la Cultura; el taller es gratuito y con cupo limitado, por ello se les recomienda a los padres de familia que lleguen con sus hijos media hora antes para que alcancen un lugar; el taller inicia en punto de las 10 y termina a las 12 horas.

Pretenden crear en los alumnos un ambiente de paz y tranquilidad con ejercicios de gimnasia cerebral, continuando con una narración de una historia enfocada a la conservación del medio ambiente y para finalizar, realizarán trabajos manuales acorde al cuento relatado, para que al final del taller se los lleven a casa.

El taller está diseñado para 30 niños de seis a  12 años; un maestro tendrá a su cargo 15 pequeños. 

Quintana Roo es una de las 26 entidades del país donde se ofrecen estas actividades en coordinación con la Conaculta y autoridades de cada estado o municipio. Aunque está enfocado en los niños, también busca incentivar la convivencia familiar con este tipo de actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton