|
Animales fantásticos, motivos folclóricos y diferentes técnicas del arte gráfico se han ido montando durante los últimos años . (Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes emprendedores locales han organizado el primer Tour de Murales en Paya del Carmen, combinando los recorridos grupales guiados, con actividades culturales y didácticas, mientras visitan más de 50 obras de artistas urbanos de diferentes latitudes.

Y es que esta ciudad caribeña en Quintana Roo, cuenta con trabajos de creadores gráficos en grandes dimensiones como los son Farid Rueda, Senkoe, Capitan Klavis, Curiot, entre otros más, quienes generan un circuito visual multicolor que brinda una experiencia adicional a los visitantes nacionales y extranjeros.

“El trabajo de investigación nos llevó un par de meses, para saber quiénes eran los artistas y ubicar la ruta que seguiría el proyecto. La intención es que se conozca el arte y los artistas, ya que este tipo de tours se hacen en otras partes de mundo de manera exitosa. También buscamos brindar a los turistas una experiencia adicional a la fiesta de noche y playas. Una identidad cultural basada en el arte urbano”, dijo Agathe Leulier, Historiadora del Arte y creadora de Street Art Tour Playa.

También te puede interesar: Realizan taller Arte y Tecnología con material reciclado

Animales fantásticos, motivos folclóricos y diferentes técnicas del arte gráfico se han ido montando durante los últimos años en paredes ubicadas sobre la vía pública, así como dentro de espacios privados, e incluso en establecimientos comerciales mediante diversas técnicas.

“Les explicamos que Playa no solo es ir a tours de aventura, de explorar si no que tenemos esta identidad artística y hay que darla a conocer a todo el mundo. Vemos muchas técnicas en las obras en la ciudad como 'a mano alzada', o el esténcil, con aerógrafo, la proyección y las caminatas son los martes y jueves de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía, partiendo del kiosco ubicado en el Parque Fundadores en Playa del Carmen”, señaló María José Hernández, diseñadora y guía de la iniciativa.

Para Veronika Dupré, directora artística de la plataforma Insomniak Art, quienes han realizado trabajo de promoción del arte urbano desde hace años en la ciudad, es importante que los visitantes en el tour van interactuando con las obras, yendo más allá de considerarlos algo bonito, si no que se adentran a apreciar los detalles, las técnicas y los formatos.

Las tres promotoras del arte urbano, adelantaron que se está planeando una caminata adaptada para estudiantes de escuelas privadas, que tenga un costo simbólico de alrededor de 1 dólar por niño, con la intención de reunir fondos para llevar a estudiantes de escuelas públicas posteriormente, enseñándoles el arte urbano que se encuentra en su ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton