Señalan mala calidad en mantenimiento de carretera

Las obras apenas se han realizado 14 de 45 kilómetros de Nuevo X-Can a Cobá.

|
Varias personas acudieron al lugar del accidente para respaldar a las autoridades comunitarias. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades de las comunidades de Nuevo Durango, Tres Reyes, Pac-Chen y Nuevo X-Can, exigen a la empresa que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realice trabajos de calidad en el programa de mantenimiento de la carretera de 45 kilómetros de Nuevo X-Can a Cobá.

Manuel Trinidad Poot Dzib, Florencio Caamal Poot, Gardino Pech y Luis Ariel Pool Ku, presidentes de comisarios ejidales de Nuevo Durango, Tres Reyes, Pac-Chen y Nuevo X-Can, respectivamente, suspendieron ayer la obra de manera momentánea porque en los trabajos se encuentra la gravilla suelta, está plagada de baches, no hay señalamientos  y  el enojo fue porque ha sido escenario de 14 accidentes  carreteros.

Ayer se registró un accidente de tránsito al salir de la cinta asfáltica Wilbert Caamal Canul, al conducir un vehículo Sentra, con placas de circulación USX-328-B, y de inmediato fue trasladado en el hospital general de la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Autoridades hacen caso omiso

Comentaron que hace tres meses que inicio los trabajos de mantenimiento y apenas se han realizado 14 kilómetros y de  pésima calidad, de modo que dedujeron que por cada kilómetro se ha registrado un accidente de tránsito. También en la inconformidad se sumaron Francisco Nivardo Canul Dzul, Paulino Pech Pech y José Damián Poot Dzib, subdelegados de las comunidades de Tres Reyes, Pac-Chen y Nuevo Durango, respectivamente, porque la han reportado en varias ocasiones a las autoridades locales y han hecho caso omiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton