Reanudan actividades culturales tras paro magisterial

La Casa de la Cultura anuncia la reactivación de los conciertos didácticos organizados en conjunto con la SEyC.

|
Los conciertos didácticos se llevan a cabo los días miércoles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El paro laboral de los maestros ocasionó que diversas actividades culturales en coordinación entre la Casa de la Cultura y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fuesen suspendidas.

Personal administrativo de la Casa de la Cultura ha anunciado la reactivación de los conciertos didácticos organizados en conjunto con la SEyC, los cuales se llevan a cabo cada miércoles con dos grupos de primaria o secundaria. 

Los alumnos son trasladados desde sus centros escolares hasta el auditorio de la Casa de la Cultura para apreciar la interpretación de diversas obras de música clásica.

Maestros como Antonio Chimal Contreras, de nivel primaria, ve como una gran oportunidad este tipo de actividades, considera la música influye de manera positiva en la vida de los jóvenes, inclusive muchos de ellos pueden encontrar en ella su vocación. Es difícil encontrar este tipo de espacios, por ello se alegra de que estos eventos hayan podido reanudarse por el bien de los jóvenes estudiantes.

Cindy Gálvez Quijano, estudiante de nivel secundaria, dice disfrutar mucho de la música clásica, cuando era estudiante de primaria tuvo la oportunidad de asistir a un concierto didáctico, dice fue una de las mejores experiencias de su vida. 

Ahora espera su escuela sea parte de las invitadas a este tipo de actividades, quiere apreciar una vez más uno de estos conciertos, ya que al estudiar en el turno matutino, no le es posible acudir a la casa de la cultura los miércoles por la mañana, cuando se llevan a cabo los musicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton