10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Reanudan apoyos al campo suspendidos por la veda electoral

Alrededor de 729 millones de pesos del programa Procampo serán dispersados en 14 estados.

El programa contempla los componentes en modernización de la maquinaria agropecuaria. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El programa contempla los componentes en modernización de la maquinaria agropecuaria. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reanudan apoyos al campo suspendidos por la veda electoralCompartir en Twiiter Reanudan apoyos al campo suspendidos por la veda electoral

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha informado que después del término de las votaciones, serán dispersados en los estados donde hubo veda electoral alrededor de 729 millones de pesos del programa Procampo, correspondiente al ciclo primavera-verano 2013.

De estos recursos, a Quintana Roo le corresponden 112 millones 812 mil 749 pesos, este programa contempla los componentes en modernización de la maquinaria agropecuaria, diésel agropecuario, diésel marino y gasolina ribereña.

De acuerdo con el delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, Antonio Rico Lomelí, las instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez, fueron comenzar a ejercer los recursos desde los primeros días de haberse asignado los presupuestos, por lo que a nivel nacional se lleva un avance en el pago del Procampo del 80 por ciento que equivalen a cinco mil 850 millones de pesos.

Subrayó que adicionalmente han sido dispersados dos mil 151 millones de pesos, correspondientes al 99 por ciento de los recursos del programa para el ciclo Otoño-Invierno 2012-2013.

Además, durante una videoconferencia con los delegados de las 15 entidades que tuvieron procesos electorales, dentro de los que se encuentra el estado, afirmó que al día de hoy se han ejercido en total más de ocho mil 624 millones de pesos, que representa el 63 por ciento del presupuesto para este año, el cual asciende a 13 mil 748 millones asignados al Procampo Productivo en 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios