Reanudan sesión mañana en Kantunilkín

Esperan la comparecencia de las autoridades municipales sobre la nómina.

|
Juan Diego Maglah Yam y Javier Razo Trigueros, actuales regidores. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Juan Diego Maglah Yam y Javier Razo Trigueros, regidores del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, denunciaron que en la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo que debe reanudarse mañana lunes a las 10 de la mañana, hay reportes de que pretenden modificar el orden del día, ya que el punto medular será la ratificación o remoción del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto.

Dijeron que en esta sesión de Cabildo está en el orden del día  la comparecencia del oficial mayor, José Manuel Correa Moguel; de la directora de recursos humanos, Violeta del Rocío Alcocer Dzib; de la comparecencia del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, y de la comparecencia del director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante.

También te puede interesar: Dudan de la credibilidad de los regidores de Kantunilkín

Comentaron que son minoría, pero en el orden del día está puesto y no podemos desistir  de algo que está plasmado en un acta y si quiero que comparezcan los funcionarios, pero no es por capricho, sino que deben dar una explicación primero al Cabildo y a su vez ellos a la ciudadanía y tomar una decisión para corregir cuestiones que reclaman como son bacheos de calles, recolección de basura y una atención a la ciudadanía.

Precisaron que los comparecientes deben explicar porque hay una quiebra financiera en el municipio y a las personas que se les encomendó esta función como el tesorero, oficial mayor y obras públicas, las puso el presidente y ellos deben explicar por qué los aviadores y familiares en la nómina y eso se llaman “nepotismo” y es castigado por la ley.

También, por qué el tesorero tiene en la nómina a su esposa y cobrando, o cual es la función  que ellos tienen dentro del municipio y si realmente sustentan o están realizando un trabajo donde está asignado.

“Hay un reclamo generalizado de la mala calidad de obras de las familias de Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza, en Kantunilkín, como es la obra de Catastro que no es la que se aprobó, pero se está realizando, ya que sabemos que tanto la directora de Recursos Humanos y el oficial mayor, recibe órdenes, y ahí tomaremos la decisión si removemos o ratificamos al tesorero del Ayuntamiento”, sentenció.

Planean reclamos

Pidió a la ciudadanía que si quieren traer su basura en frente del Ayuntamiento háganlo, si quieren hacer una manifestación y tienen un reclamo hacia los funcionarios tomen esa decisión, y si quieren venir a la sesión háganlo, porque es el único momento en que tendrán la oportunidad de opinar y se den cuenta de los funcionarios que ellos mismos eligieron.

“Sí mañana la gente no hace nada y no reclama, no tendrán otra oportunidad, porque no habrá otra sesión y las van a postergar, no las van querer hacer, aunque se viole el reglamento interno y  la ley de los municipios, y si  mañana me planchan con la propuesta no es raro, pero es mi propuesta”, sentenció.

A su vez, Javier Razo Trigueros, noveno regidor del Ayuntamiento, aseguro que ya se le dio suficiente tiempo a los funcionarios que comparecerán y con base a los que informen tomarán la decisión, ya que  fue los compañeros regidores del PRI-PVEM y PANAL, quienes tienen en poder la nómina, fueron quienes los exhibieron de manera pública y por esa razón estamos dando continuidad a los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton