Reanudarán ligas deportivas a puerta cerrada por aumento de casos de Covid

Todas las instalaciones deportivas permanecerán cerradas a los aficionados.

|
Aplicarán medidas sanitarias en los centros deportivos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de haber suspendido todas las actividades deportivas programadas para el fin de semana, el municipio de Othón P. Blanco anunció que se reanudarán las ligas deportivas, pero los partidos se llevarán a cabo sin la presencia de aficionados.

José Canul Tun, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, informó que, luego de sostener una reunión con las autoridades municipales, se acordó que a partir de esta semana se retomen las acciones en las ligas que se mantienen activas, aunque con algunas restricciones como medidas de prevención ante el incremento en el número de casos de Covid-19.

Señaló que la principal medida que se aplicará a partir de este momento es que todas las instalaciones permanecerán cerradas a los aficionados, pues los encuentros de las diferentes disciplinas se llevarán a cabo a puerta cerrada, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las tribunas.

Además, será obligatorio que los encargados de las ligas deportivas apliquen todos los protocolos sanitarios, empezando por la instalación de un módulo al ingreso de las instalaciones, donde se tome la temperatura corporal y se aplique gel antibacterial a los asistentes, además de que se promueva mantener la sana distancia entre las personas que se encuentren en estas actividades deportivas.

Tuvimos una reunión con la presidenta municipal y personal de salud, con quienes realizamos un análisis y valoración de la situación epidemiológica por la que estamos atravesando en Chetumal y se decidió otorgar los permisos correspondientes para que el deporte continúe en su desarrollo, aunque, eso sí, con muchas restricciones y, sobre todo, con importantes obligaciones por parte de los encargados de estas ligas”, dijo Canul Tun.

Reiteró la importancia de que estas medidas sean llevadas a cabo, para evitar que las instalaciones deportivas se conviertan en un foco de infección de Covid-19, además de que recordó que, en caso de que algún promotor deportivo o dirigente de alguna liga local no cumpla con los requerimientos e ignore estas medidas, se le va a retirar el permiso de realizar Ligas deportivas o torneos en todas las instalaciones municipales.

También te puede interesar:

Jugador de fútbol golpea al árbitro por expulsarlo en Carillo Puerto

El jugador de futbol Bryan Nieto llega como refuerzo a Pioneros Jr.

Jugador de futbol Lucio Carmona llega a Pioneros de Cancún Junior

Lo más leído

skeleton





skeleton