Quintana Roo: reabre actividades el turismo náutico en la zona sur

La Capitanía de Puerto dio “luz verde” para que salgan al mar las embarcaciones de Mahahual, Bacalar, Chetumal y Calderitas.

|
(Foto contexto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio “luz verde” para que dos mil 700 embarcaciones dedicadas a la prestación ser servicios turísticos y particulares en el sur puedan operar a 60% sólo en el día.

La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Semar informó que a partir de las 8 horas de hoy y únicamente con luz de día se podrá realizar las actividades náuticas.

De acuerdo con el padrón de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Mahahual hay unas mil 500 embarcaciones; Bacalar, 700; Chetumal y Calderitas, 500, mismas que en caso de salir del puerto deberán respetar las indicaciones de las autoridades marítimas federales.

Debido a que es la Capitanía de Puerto Chetumal es la que tiene bajo su jurisdicción las actividades náuticas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, entonces corresponderá al personal de esta base supervisar las actividades.

“Las embarcaciones dedicadas a la prestación de Servicio de Turismo Náutico a Terceros con embarcaciones menores de Recreo y Deportiva mexicanas o extranjeras, así como particulares, limitando su capacidad al 60%de acuerdo a su certificación de seguridad marítima vigente”, informó la Marina.

La autoridad federal también dio a conocer que debido a la reactivación náutica a esa capacidad, también se podrán reanudar las actividades de pesca comercial y deportiva, siempre y cuando cuenten con el permiso de la autoridad correspondiente, acatando las indicaciones de la autoridad sanitaria.

“Considerando que una de sus principales funciones es la de garantizar la seguridad de las personas a bordo de las embarcaciones y de acuerdo al Plan Reactivemos Quintana Roo en el que se enfatiza que el regreso a las actividades turísticas será de manera gradual, ordenada y segura”, recalcó la Capitanía de Puerto.

Estas condiciones marítimas predominarán, al menos del 14 al 20 de septiembre, en los cuatro puntos mencionados del sur y en caso de algún cambio se informará por las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton