Así fue el primer día de reapertura de playas en Playa del Carmen

Personal del Ayuntamiento verifica el uso de cubrebocas y que se mantenga la sana distancia.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Playa del Carmen.- Esta mañana tres playas públicas de Playa del Carmen volvieron a recibir a bañistas: Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, todas ellas con el distintivo Blue Flag y cuyos arenales y mar estuvieron en buenas condiciones durante el primer día de reapertura.

Como requisitos para el ingreso se pidió a quienes acudieron que no entraran en grupos mayores a cuatro personas, que usaran cubrebocas, mantener la sana distancia, además de que no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas, ni alimentos. 

(Paola Chiomante/SIPSE)

El personal del Ayuntamiento de Solidaridad, con apoyo de la policía, verifica en los filtros de control que las personas que ingresan cumplan con los requisitos y además les toman la temperatura y aplican gel antibacterial. 

(Paola Chiomante/SIPSE)

Disfrutan de nuevo el mar y la arena

Con sobrillas, toallas y juguetes de playa, personas adultas y menores de edad se instalaron frente al mar. 

(Paola Chiomante/SIPSE)

Las y los pequeños disfrutaban a la orilla de la playa de la fresca arena con la que armaban castillos, mientras que los grandes nadaban más a profundidad.

Esta reapertura ocurre tras cuatro meses de mantenerse restringido el ingreso a las playas de todo Quintana Roo, como parte de la estrategia para prevenir contagios de Covid-19. 

(Paola Chiomante/SIPSE)

(Con información de Octavio Martínez)

 

 

noticias relacionadas