Rebasa demanda de vivienda social oferta de Sedesi

Más de mil 600 personas de las comunidades del sur del estado aspiran a tener una de las 500 casas.

|
El costo de las casas será de 124 mil 480 pesos, del cual el beneficiario dará 10%, es decir, 12 mil 480 pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la aspiración de ser beneficiados con algunas de las 500 casas del programa de Vivienda Rural e Indígena, más de mil 600 personas de las comunidades rurales metieron solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesi).

Julián Ricalde Magaña, titular de la dependencia, recordó que para adquirir el apoyo de construcción de vivienda, las familias beneficiadas tendrán que aportar 10% del valor de la vivienda, es decir 12 mil 480 pesos.

Detalló que se integraron un total de mil 628 solicitudes de los aspirantes a una casa, de las cuales 996 correspondieron a mujeres y 632 a hombres.

“De este universo, 533 pertenecen a 27 de familias conalgún miembro con capacidades diferentes, 197 de adultos mayores y 309 madres solteras”, explicó.

El programa de vivienda, aseguró, resolverá parte del rezago que presentan las familias. La mayoría de las personas pertenecen a poblados como Subteniente López, Huay Pix, González Ortega, Nachi Cocom, Sacxán, Palmar, Rojo Gómez, Pucté, La Unión, Esteban Calderón, Revolución, Nicolás Bravo, Caobas, Francisco Villa, Xul-Há, Juan Sarabia, Carlos Madrazo y Allende, entre otras comunidades aledañas.

Mientras tanto, dijo que para el próximo año, que será la segunda etapa del programa, se consideraron 55 comunidades establecidas en la zona norte de Othón P. Blanco, zona limítrofe, así como las alcaldías de Calderitas, Luis Echeverría, Raudales, Mahahual y Xcalak.

De acuerdo con información a detalle del programa Vivienda Rural e Indígena, el costo de la vivienda será de

124 mil 480 pesos, del cual el beneficiario dará 10%, es decir, 12 mil 480 pesos, precisó. El resto será cubierto por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hábitat para la Humanidad de México A. C. y el Gobierno del Estado, es decir, será una aportación de cuatro partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton