Rebasa los caninos callejeros capacidad de la perrera

Autoridades invitan a las personas a tomar conciencia y llevarlos a esterilizar.

|
El descuido de algunas mascotas en la zona maya ha provocado incidentes mayores, como mordeduras a ciclistas y transeúntes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La fauna callejera se ha convertido en un problema para los carrilloportenses, porque además del conflicto de sanidad que generan, algunos canes se han vuelto agresivos y atacan a la gente.

El Centro Canino del municipio se ha quedado sin espacio para albergar a más animales callejeros, confirmó José Erick Ciau Yam, director de la Coordinación de Control Animal municipal.

Agregó que la mejor medida que han estado tomando es organizar las campañas de esterilización, que a la larga evitará el crecimiento poblacional de los animales; por ello se invita a las personas a que tomen conciencia y en las colonias en las que viven lleven a sus mascotas para operarlos.

“Las mascotas, como perros y gatos, que se atrapan en los recorridos, son entregados como a quienes lo solicitan, pero con la condición de que se comprometan a ofrecer sólo un hogar a cada animal que adoptan y garantizarles buen trato y una vida digna como mascotas”, subrayó.

Mediante un recorrido por diversas colonias del municipio carrilloportenses, los vecinos externaron que el descuido de algunas mascotas ha provocado incidentes mayores, como mordeduras.

Feliciano Salazar, detalló que es una situación que presenta “focos rojos” porque en caso de alguna mordedura, se desconoce si este está vacunado y tampoco hay a quien reclamarle, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton