Rebasan expectativa en la presente zafra

A 92 días de iniciar, se han molido 811 mil 182 toneladas de vara dulce.

|
Para tener una buena cosecha se implementaron brigadas de vigilancia en el sur, centro y norte.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
A 92 días de iniciar la zafra 2016-2017, se ha rebasado 50% del volumen de caña estimado para la presente molienda. Se han molido 811 mil 182 toneladas de un millón 555 mil de vara dulce.

De acuerdo con el reporte del Comité de Producción y Calidad Cañera con fecha del 11 de marzo, la zafra avanza muy por encima de lo establecido en el acta de asamblea firmado por los representantes de las dos organizaciones cañeras y los directivos del ingenio San Rafael de Pucté.

Según las estadísticas que hoy se analizarán, hasta el momento tienen un volumen de caña molida de 811 mil 182 toneladas, con la que se ha alcanzado un punto de Kilogramo de Azúcar Regular Base Estándar (Karbe), es decir, 108.722, con un volumen de azúcar de 79 mil 11 toneladas.

Las jornadas laborales durante las 13 semanas que llevan de cosecha y molienda, ninguna de las partes ha tenido tiempo perdido, ni en fábrica ni en campo, e incluso, el ingenio que se comprometió a recibir en batey nueve mil 424 toneladas al día, ha estado moliendo muy por encima de lo acordado, según el informe.

La postura de los dirigentes cañeros Aarón Renteral Campos, de la Unión Local de Cañeros, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC); y Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), es no aflojar el paso en los trabajos de campo.

Manifestaron que para lograr tener buena cosecha se implementaron tres brigadas de supervisión en campo: sur, centro y norte, las cuales realizan monitoreos de la calidad del trabajo de los cortadores, levantamiento de la materia prima, el transporte para que la vara dulce llegue con la mínima impureza al batey, que el corte sea a ras de suelo y el despunte sea el correcto.

Lo más leído

skeleton





skeleton