13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Rebelión de mototaxistas contra su líder en Morelos

El secretario de Conflictos dijo que el problema data de hace meses, al cambiar al tesorero.

En protesta acusan a Lorenzo Acevedo de favorecer a familiares con placas.
En protesta acusan a Lorenzo Acevedo de favorecer a familiares con placas.
Compartir en Facebook Rebelión de mototaxistas contra su líder en MorelosCompartir en Twiiter Rebelión de mototaxistas contra su líder en Morelos

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un grupo de socios del Sindicato de Mototaxis en José María Morelos, acusó al líder Lorenzo Acevedo Castillo de nepotismo al beneficiar a sus familiares con placas. Por ello, se manifestaron con pancartas en las oficinas de la Dirección de Transporte municipal.

Antonio Bojórquez Noh, ex tesorero de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en el municipio, informó que tienen documentos en los que se evidencia que Acevedo Castillo ha actuado de manera apropiada.

“Tienen como tesorero a un anciano que no sabe leer y escribir; además, existen documentos donde hay firmas de personas que no se conocen al interior del sindicato”, afirmó. Dentro de las irregularidades que han detectado está la compra de un terreno, presuntamente con recursos del sindicato, el cual fue puesto a nombre de uno de sus hijos.

“Queremos la sección de motos de la CTC porque tiene malos manejos del dinero con ellos, eso nos afecta a todos, por eso le pedimos la sección pero es terco. El problema surgió desde que metió a su hijo Josué al sindicato, quien manda como si fuera de su propiedad, e incluso, a él lo maneja”.

Lorenzo Acevedo Castillo, secretario del sindicato, también se presentó en las oficinas de Transporte ayer, acompañado de algunos socios afines. No dijo nada de las acusaciones, pero recriminó al director de la dependencia, Cristhian Caamal, por haber autorizado tarjetones a personas que presuntamente fueron expulsadas del gremio refiriéndose a Bojórquez y otros cuatro más.

Entre otras anomalías, los socios denunciaron la compra de un terreno con dinero sindical.

“Están mal informados porque son cinco personas las que han sido expulsadas del gremio y no 19. Son: Culú, Nacho, Bojórquez, Michel y Edgar, y le pedimos al director de Transporte que respete las decisiones del sindicato porque son autónomas,” señaló.

En ese sentido, el director de Transporte dijo que respeta las decisiones del sindicato, pero primero entregan una lista que ellos aprueban y luego la deshacen a su parecer. “Esto no es un juego de chamacos, tengo los documentos firmados y avalados de quienes recibieron esos tarjetones”.

Por su parte, Ignacio Cauich, secretario de conflictos de la CTC, reconoció que los documentos que presentan los inconforme. Reconoció, incluso, que el problema data de hace meses atrás, cuando se realizó el cambio del tesorero.

“Cambiaron a José Bojórquez y pusieron en su lugar a una persona de nombre Honorio Huchin, pero resulta que no está reconocido en ningún acta del sindicato, ni por los agremiados”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios